Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Explicación nebulosa

Lunes 6 de Mayo del 2019

Este lunes, en el día 157 de su administración, Cuitláhuac García Jiménez inauguró una forma de comunicación más directa con los gobernados, al convocar a una rueda de prensa.
En un modelo inédito para el maestro de la Universidad Veracruzana, se espera, por lo menos la prensa de la capital, que éste sea el primero de muchos ejercicios de salir a enfrentar los problemas con argumentos precisos, concisos y macizos.
En este novedoso ejercicio de «ponerle pecho a las balas» como esgrimen los cronistas deportivos, se aplaude que sea el propio jefe del ejecutivo quien de respuestas a la emproblemada realidad veracruzana.
Aquí el problema radica en la presunción o «sospechosismo» de una violación a la tríada ideológica del no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, vendida como estandarte en esta naciente 4ª. T.
La adquisición de 160 patrullas con un desembolso de 208 millones 808 mil 650 pesos, generó una polémica debido al sobrecosto de las unidades policiacas, cuyo precio unitario sería de un millón 305 mil 054 pesos.
Hoy el gobernador trató de explicar, sin datos concisos, ni facturas, ni documentos probatorios, que no hubo un ejercicio abusivo en la compra del equipamiento policial.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) dijo que la adquisición de los vehículos se hizo fuera de Veracruz, perjudicando a los tenedores de agencias distribuidoras, en una acción poco transparente.