Redacción PV / / Lunes 14 de abril del 2025
La mañana de este lunes 14 de abril, taxistas del puerto de Veracruz y Boca del Río iniciaron una manifestación sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de Costa de Oro, en protesta contra el servicio que prestan vehículos particulares a través de aplicaciones de transporte como InDriver.
Los inconformes argumentan que estas plataformas representan una competencia desleal, ya que operan sin las mismas regulaciones ni requisitos que los concesionarios oficiales. Señalan que su trabajo está en riesgo ante el crecimiento de unidades particulares que acaparan zonas de alta demanda como el centro de la ciudad y plazas comerciales.
Más de 200 taxis se congregaron desde las 8:30 de la mañana con la intención de dirigirse al C5 en Boca del Río, exigiendo a las autoridades estatales una revisión urgente a los permisos y condiciones bajo los que operan las aplicaciones. Afirmaron que este tipo de servicio vulnera lo establecido en la ley 589 del Código Penal del Estado de Veracruz.
Los organizadores hicieron un llamado a más concesionarios para sumarse a esta movilización pacífica. Aunque aseguraron que buscarán no afectar a terceros, advirtieron que su punto principal de reunión será en la intersección de Ruiz Cortines con Bulevar del Mar, en el fraccionamiento Costa de Oro, donde esperan una gran concentración.