Veracruz, Ver.

     
LOCAL


No quieren libros de texto con información de ideología de género



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 7 de mayo del 2019

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNxF) en Veracruz, manifestaron su rechazo a la intención de incluir en los libros de texto gratuitos, la Ideología de Género, e hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán para que no se incluya este tipo de información en los planes de estudio del próximo ciclo escolar.

Asi lo dio a conocer Alejandra Yáñez Rubio presidenta del FNxF en esta ciudad, quien expresó que su principal preocupación es que la educación sexual en los planteles educativos no sea impartida con responsabilidad, que no cuente con el respaldo científico que se requiere para su instrucción.

Pidió de igual manera a los padres de familia a que firmen en el sitio de internet “Foro Ideología No de Género para mis Hijos”.

La vocera de esta organización anunció una campaña de información en todo el estado, “puerta por puerta”, para informar a todos los padres de familia sobre la ideología de género a la que califica como una puerta falsa para el futuro del país.

“Viola los derechos de nuestros niños, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz. En el Frente Nacional por la Familia siempre vamos a estar a favor de una educación sexual coherente para nuestros hijos”.

Yañez Rubió reiteró que los programas de educación sexual que se pretenden impartir a través de los textos gratuitos no cuentan con información científica y laica, por eso, dijo insistirán en ante los diputados federales para que se respete el derecho de los padres sobre la educación que deben recibir su hijos en materia de sexualidad.